Turismo de aventura

Seis experiencias imperdibles para los amantes del turismo de aventura

Somos mucho más que playa y sol. Montañas, lagunas, islas, y cuevas, forman parte de los atractivos que tiene para ofrecer nuestra hermosa isla y son precisamente estos destinos espectaculares que ofrecen adrenalina y aventura para los amantes de los deportes extremos. Si, República Dominicana es también sinónimo de turismo de aventura.

El turismo de aventura puede convertirse en una de las mejores maneras de descubrir en todo su esplendor esta bella isla, y es que gracias a la geografía contamos con un sinfín de destinos que sin dudas cargaran de adrenalina tus actividades.

Turismo de aventura: ¿Cuáles actividades realizar en RD?

El clima tropical que se extiende durante todo el año es propicio para practicar ciclismo, senderismo, rafting, kitesurf, snorkeling, así como otras series de actividades que requieren en mayor o menor medida una serie de condiciones físicas que exigen más que algunas practicas comunes.

Senderismo

Si disfrutas caminar durante horas por senderos y rutas al aire libre para estar en contacto con la naturaleza, definitivamente el senderismo es para ti y si buscas lugares donde practicarlo, el Pico Duarte con 3,087 metros de altura es una excelente opción, El Mogote, el Sendero Yuboa, La Granchora localizado en el Parque Nacional Cotubanamá, Maldonado – Monte Frío en La Vega, Sendero Surgido Salto del Limón en Samaná, entre otros que pueden implicar mayor o menos conocimiento sobre este turismo de aventura.

Pico Duarte

Rafting

Jarabacoa es el lugar ideal si te animas a practicar esta actividad. Navegarás en una balsa en las frías aguas del Rio Yaque del Norte, a través de corrientes que te harán sentir pura adrenalina y admirar las impresionantes vistas del Río más largo del Caribe.

Aunque el rafting se encuentra disponible durante todo el año, lo ideal es realizarlo durante los meses de verano que es donde los niveles del agua logran ser suficientemente altos para poder vivir una experiencia emocionante.

Parapentes

Jarabacoa y Constanza son dos lugares excelentes para disfrutar del paisaje de la isla, desde allí podrías sentir que vuelas tan alto y desde cerca observarás los picos de la Cordillera Central, costas y cascadas.

Los instructores te llevarán al punto de despegue, atado a un arnés a tu guía y luego sobrevolarás el exuberante paisaje.

Tirolesa o Tirolina

Si amas la altura y aún deseas continuar elevando la adrenalina y sumando a tu lista otras actividades de turismo de aventura, aquí el simple ziplining cobrará otro sentido. Puedes lanzarte a 122 metros de altura sobre las colinas de El Valle o disfrutar en la novia del Atlántico, Puerto Plata. Punta Cana no se queda atrás, allí encontrarás el zipline más largo del Caribe en las montañas de Anamuya, y en Scape Park puedes terminar tu aventura en el famoso Hoyo Azul, un cenote hermoso de agua dulce, rodeado de selva tropical.

Ciclismo de montaña

Si buscas una zona que te rete, el Parque Nacional El Choco a 15 minutos de Cabarete es la mejor opción. 50 kilómetros en la zona montañosa del parque serán una intensa prueba de resistencia, antes de explorar en bicicleta, ríos y cascadas la zona.

Otras zonas que te harán disfrutar del paisaje natural y donde se concentran otros grupos de deportistas, son: Parque Mirador Sur, El Higuero, Sierra Prieta, a estos se suman trayectos mas difíciles como: La Montería a Las Auyamas en la provincia Peravia, una ruta no apta para novatos, seguida de Los Corozos en La Vega, próxima a la Loma de Don Diego.

Barranquismo

Este deporte extremo es perfecto si te gustan las aventuras y buscas una actividad diferente. Aquí tendrás que deslizarte por las rocas y piscinas naturales, escalera y sumergirte en las aguas.

¿Dónde? Un lugar ideal para disfrutar de esta opción de turismo de aventura, es Puerto Plata, con la ruta de Los 27 Charcos de Damajagua, la ruta de Ciguapa Falls, una hermosa ruta con seis cascadas y 12 saltos.


Descubre más desde Alejandro Madera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.