Para nadie es un secreto que en República Dominicana se encuentran los mejores parques y reservas naturales del mundo, y este dato lo respaldan los miles de turistas que recibimos año tras año.
El Jardín Botánico, el Parque Nacional Los Tres Ojos, La Loma Isabel de Torres, son solo algunos de los mágicos lugares que posee esta tierra que es reconocida por la belleza de sus playas y la calidez de su gente. Así es, no solo somos un destino de sol, playa y arena, y las maravillas naturales no solo contrastan sino que lo confirman.
Ecoturismo en Acción: Las mejores reservas y parques para conectar con la naturaleza
Lo primero que debes saber es que el país cuenta con 29 parques nacionales y una Reserva reconocida por la UNESCO.
Parque Nacional Los Haitises
Enmarcado en la Bahía de Samaná, este espectáculo natural cubre una área de 1,600 km2, y es el jogar de multiples especies de aves. Sus exuberantes manglares y sus cuevas contienen la mayor cantidad de petróglifos y pictográfias del país.


Los tours que se organizan hacia el Parque Nacional Los Haitises es uno de los más emocionantes. Si aún no te animas, debes saber que en este lugar se filmaron algunas escenas importantes de la película Jurassic Park. Reconocido mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque en 1968 a través de la Ley 244 ya había sido creada una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.
Parque Nacional Jaragua
Ubicado en la provincia de Pedernales, esta maravilla natural combina hermosas playas, lagunas saladas y un paisaje semidesértico que lo convierte en toda una joya y una de estas es la Bahía de las Aguilas, considerada como una de las playas más bellas del mundo.



Hábitat importante para tortugas marinas, flamencos y otras especies que descubrirás si te animas a conocer este hermoso destino.
Parque Nacional del Este (Cotubanamá)
Desde bosques tropicales hasta impresionantes arrecifes de coral, este lugar es reconocido porque incluye a la Isla Saona, un destino más que popular para los turistas.


Además de ser un excelente lugar para los amantes del buceo, también lo es para los amantes de las pictográfías, pues en varias de sus cuevas se encuentran vestigios de las raíces históricas y culturales.
Parque Nacional Armando Bermúdez
¿Amante del montañismo? Entonces es perfecto para ti, pues este importante parque alberga el punto de acceso al Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, con 3,098 metros sobre el nivel del mar.


Parque Nacional de los Tres Ojos
Tres lagunas subterráneas de aguas cristalinas conforman uno de los lugares más increíbles. Cada laguna, u «ojo», tiene su propia personalidad, desde aguas esmeralda hasta tonos azulados que parecen reflejar el cielo en un mundo subterráneo.




Parque Nacional Valle Nuevo
Ubicado justo en el corazón de la Cordillera Central. Un lugar donde el clima y el paisaje desafían sin dudas todo aquello reconocido en El Caribe. Uno de los lugares más icónicos de Valle Nuevo es el Monumento a Caamaño.


El parque además es conocido por ser el lugar en donde nacen varios de los ríos más importantes del país, como el Yaque del Norte y el Nizao.
Descubre más desde Alejandro Madera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.