República Dominicana es arena, playa y sol, pero nuestro turismo se ha extendido mucho más allá en los últimos años y muestra de ello son los datos mas recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que presenta el 10% del gasto total en turismo global representado por el turismo deportivo.
Cuando hablamos de turismo deportivo nos referimos no solo a quienes buscan nuevos destinos para practicar deportes, sino también a aquellos viajeros que asisten a eventos exclusivos y es en este punto que República Dominicana ha estado aprovechando dicha tendencia.
El turismo deportivo diversifica la oferta para los viajeros e impulsa la economía local. La infraestructura deportiva más fuerte en el país se encuentra en los campos de golf, de los cuales el país goza gran reconocimiento por la calidad de los mismos y por el excelente ambiente que oferta a los amantes del golf.



De acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) entre 250, 000 y 300,00 golfistas visitan el país anualmente, con ingresos que representan para el Estado un aproximado de 400 millones de dólares, sin contar con el consumo promedio de los visitantes mientras se encuentran en el país.
Torneos como el PGA Tour fortalece el posicionamiento del país en esta disciplina a nivel mundial y el ser sede por ejemplo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual acogemos en el 2026, se convierte en un motor del turismo.
Puntos clave del turismo deportivo
Entre los beneficios más importantes del turismo deportivo se encuentra la participación que fomenta a las actividades físicas, promoviendo así un estilo de vida mucho mas saludable.
- Mejora la condición física, previene enfermedades y por ende aumenta el bienestar general de la persona.
- Estimula la economía al generar ingresos en los establecimientos y negocios turísticos de la zona, como restaurantes, hoteles, ect…




Entre los deportes más populares cuando hablamos de turismo deportivo, se encuentran: el running, el montañismo, el senderismo, el ciclismo y los deportes acuáticos. Y en República Dominicana ademas del golf, se encuentran los deportes acuáticos, el senderismo, el ciclismo, y el béisbol.
Descubre más desde Alejandro Madera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.