Según informaciones recogidas por organismos internacionales, estos muestran que los centros habitacionales en la República Dominicana carecen en gran medida de los servicios básicos, por lo que afecta la calidad de las viviendas y de la vida misma de las personas.
La falta de condiciones dignas para las personas que residen en sectores marginales, sin importar si las viviendas son de reciente construcción o no, es algo que aflora en cada estudio que se realiza en este sentido, por la falta de condiciones básicas y de servicios en dichas instalaciones.
Es notorio en un gran número de viviendas y de sectores habitacionales la falta de baños higiénicos y seguros, y todavía se logran identificar una alta cantidad de viviendas que poseen pisos de tierra, lo que evidencia mucho más la falta de calidad en las viviendas dominicanas o en una parte importante de estas.
Los lugares que son más afectados por estas condiciones son los lugares periféricos al Distrito Nacional, sectores marginales y que se encuentran estas construcciones de viviendas en zonas de alto riesgo, lo que impacta de manera directa en la calidad de vida de esos dominicanos.
Estudios avalados por organismos internacionales dan cuenta de que al proporcionar construcciones de viviendas con los servicios básicos incluidos, ya sea un baño higiénico, les permite a estas personas vivir en un ambiente más distentido y de mayor calidad.
Descubre más desde Alejandro Madera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.