Desesperanza en Haití

La naturaleza al parecer se ha ensañado con Haití o simplemente está cobrando todo el daño que estos ciudadanos haitianos le han causado a la tierra que los ha albergado y les ha prodigado techo y comida durante mucho tiempo.

Para nadie es un secreto que los haitianos han depredado su entorno, han acabado con los arboles, ríos y demás, dejando a Haití prácticamente como un desierto, no les ha importado el cuidado del medio ambiente ni nada que se le parezca.

Es posible que los fenómenos naturales que han estado afectando a Haití, tanto el terremoto, como las enfermedades contagiosas como el cólera que ha cobrado cientos de víctimas, así como ahora que está siendo afectado por el huracán Tomás, puede deberse a un cobro por el maltrato a que han sometido el terreno y medioambiente que les ha dado lo poco o mucho que puedan tener.

No se puede olvidar que Haití en un tiempo tuvo grandes riquezas, las cuales fueron extraídas por extranjeros en una época, es el caso de Francia, que se benefició durante mucho tiempo de las grandes riquezas que poseía esta nación haitiana, luego le siguieron los dictadores que maniobraron y manipularon el pueblo haitiano y se fueron con los bolsillos llenos de dinero, dejando un pueblo hambriento y falta de atención.

Ahora se puede ver lo mismo cuando se escucha a su presidente llamar a los haitianos a que salvese quien pueda, pues afirma que el estado haitiano no puede ofrecer garantias de vida y seguridad a ninguna persona durante el paso del huracán Tomás por ese país.

Los haitianos se encuentran indefensos ante estas calamidades, fruto tal vez de la mala administración y poca conciencia implantada por las autoridades que han pasado por el estado haitiano, pero ojalá puedan encontrar alguien que los guíe y los ayude a sobrellevar estas tragedias que le están afectando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s