Hackers desestabilizan sistemas

Lo que ha ha estado viendo en las ultimas semanas es una especie de desestabilización de los sistemas o de las grandes empresas online, debido a los reiterados ataques de hackers a Sony, Gmail, Hotmail, Yahoo y también Nintendo.

El hecho de que hackers hayan vulnerado la seguridad de la plataforma Playstation Network de Sony, y dejado al descubierto millones de cuentas de usuarios y datos privados de estos, así como mostrar las debilidades que tenia este sistema, da mucho que pensar.

Así como también se ha visto que el gobierno de Estados Unidos o mejor dicho los funcionarios del gobierno de este país ha sido víctima de una ataque dirigido a los correos electrónicos de estos, ya sea en gmail, hotmail y yahoo, lo que se ha evidenciado como un ataque para obtener informaciones clasificadas y que podrían poner en peligro la seguridad de esta gran nación del norte.

Por otro lado los ejecutivos de Nintendo han dicho aunque de forma escueta y cerrada que también han sido víctimas de ataques de hackers, aunque sin consecuencias mayores, pero no quisieron especificar que tipo de daño pudieron causar.

Todos estos ataques dan muestras de una posible falta de seguridad o de que realmente hay personas que tienen demasiado conocimiento sobre los diferentes sistemas online y que en cualquier momento pueden desestabilizar y crear desconfianza en los usuarios, lo que traería como consecuencia un desequilibrio económico en el sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s