JCE confirma cédulas están vigentes

El presidente de la Junta Central Electoral desea informar a la ciudadanía que en atención a una decisión adoptada por el Pleno de esta institución en diciembre pasado, todas las cédulas de identidad y electoral que tienen fechas de vencimientos durante los años comprendidos desde el 2000 hasta el 2012, inclusive.

De esa manera, todos los ciudadanos y ciudadanas que sus cédulas de identidad y electoral tengan esas fechas de vencimiento, podrán ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente, porque aparecen registrados en el Padrón Electoral para las elecciones del próximo domingo.

Estas cédulas también tienen vigencia para realizar todas sus actividades normales, ejercer todos sus derechos civiles y políticos, incluyendo votar el próximo domingo, queremos reiterarlo.

En consecuencia, quienes tienen este documento con fechas de vencimientos en los años 2002, 2003, 2004, y así sucesivamente hasta el 2012, no tienen necesidad de sacar un nuevo plástico.

Es importante que la ciudadanía tenga la información de que en este momento no se está expidiendo una nueva cédula de identidad y electoral, y que solo se otorgan duplicados por pérdida del plástico, pero estos duplicados salen con las mismas fotos que tenían al momento de la pérdida, es decir que no incluyen fotos nuevas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s