Gobierno busca restringir bancas de loterías

Si existe un rubro de la economía que ha logrado una expansión continua y constante a través del tiempo, se trata de las bancas de loterías, las cuales se encuentran en cualquier espacio de la geografía nacional, sin importar las condiciones de la población de los más humildes de las diferentes ciudades que componen dicha geografía.

Por esa razón y con gran preocupación el Poder Ejecutivo ha emitido un decreto, 63-22, que busca la manera de como regular y controlar la expansión evidente de los negocios de bancas de loterías.

En el decreto se indica que el Ministerio de Hacienda tiene la encomienda de revisar, elaborar y hacer las proposiciones de lugar para tener un mayor control de la expansión acelerada y constante que han tenido las bancas de loterías en la República Dominicana.

En el mismo decreto se consigna que habrá un consejo que tendrá a su cargo las consultas correspondientes, así como velar por el cumplimiento de todas las acciones en ese sentido y en el cual se encontrará como miembro el administrador de la Lotería Nacional, que es el ente regulador de este tipo de negocios y que pertenece al Estado dominicano.

Este consejo consultivo tendrá como miembros a dos de la administración de la Lotería Nacional, un representante del Ministerio de Hacienda, así como también un miembro perteneciente a la Dirección General de Impuestos Internos y también un representante de la Federación de Bancas de Lotería, y de la misma manera, un miembro de los consorcios y demás grupos representativos que accionan en el negocio de las bancas de loterías en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s