Empresas dominicanas y fidelización de clientes

fidelizacion clientes en republica dominicanaLas empresas dominicanas al parecer no aprenden de los múltiples seminarios y conferencias que año tras año se celebran en la República Dominicana sobre este tema y como aprender a fidelizar los clientes que poseen.

Es muy común encontrarse con variadas ofertas muy tentadoras de diferentes empresas de servicios para clientes nuevos, los saben atraer, pero los quieren amarrar a contratos de hasta 18 meses por dichas ofertas, y luego de que los amarran con estos contratos, simplemente se olvidan de estos, pues su interés es solo captar clientes, no fidelizarlos, por eso los contratos de largo plazo, es la única manera que tienen de lograr retenerlos por lo menos durante ese tiempo.

En mi caso particular he sufrido en carne propia este asunto de la fidelización de clientes, en este último caso referente a la empresa Wind Telecom, con el servicio de Televisión, la cual es muy buena con relación a otras, por la calidad de la señal y del sonido, además el precio no es tan alto.

Sin embargo, en la actualidad poseo el plan full de Televisión con el servicio de Pack Cinema integrado, lo cual me sale a un costo de unos 2 mil pesos aproximadamente, con dos televisores, pero ahora he adquirido otra televisión y quería colocarle otra caja adicional, ahí vino el problema.

Sucede que cuando llamo para averiguar el costo de instalación y mensualidad de otra caja adicional para otra televisión, me informan que eso tiene un costo de instalación de 995 mas impuestos y una mensualidad que sobrepasa los 200 pesos, le digo que eso es un precio exhorbitante, luego de yo decirle que ese precio era muy elevado y que yo soy un cliente con varios años con ellos y que tengo los servicios completos, ya que tengo también el internet de Wind Telecom, me informan que me harán una rebaja, me dicen que lo dejarán en 575 mas impuestos mas los 200 de mensualidad.

Les digo después de esta oferta que todavía lo considero muy costoso, puesto que como es que me van a cobrar todo ese dinero por la instalación y tanto por la renta, ni que estuviera comprando una caja nueva, ya que esto es simplemente una renta y no creo que se deba pagar tanto por este servicio, ahí me indican que ese es el procedimiento, y ahí viene lo de la fidelización de clientes.

Sucede, según me informaron las personas que me atendieron, que como ya tengo instalado el servicio y no importa el tipo de cliente que sea, ese es el costo por agregar una nueva caja, sin embargo, si yo fuera como cliente nuevo, el costo sería menor, no es esto incongruente?

Es decir, que hay preferencias para clientes nuevos, y es normal, ya que deben tratar de captar clientes, pero una de las cosas mas importantes es lograr fidelizar los clientes que ya están en tu portafolio, pues de nada sirve que consigas atraer mas clientes cuando los que tienes los dejas ir por abusar con altas tarifas y poca atención a demandas que pudieran ser satisfechas sin ningún problema para el desarrollo de sus funciones.

Por mi parte estoy buscando otra empresa que me ofrezca planes mejor y se adecue a mis necesidades, no voy a estar pagando a una empresa en este caso a Wind Telecom un precio que considero abusivo de por si, por políticas absurdas e ineficientes, tuvieron la oportunidad para fidelizarme como cliente, pero decidieron perderla por una nimiedad.

2 comentarios en “Empresas dominicanas y fidelización de clientes

  1. Hey ese es el pan nuestro de cada día en nuestro país, lo hacen todas es increíble, yo he pasado por eso en varias ocasiones, el jodio contrato que te ata por un año o mas =( esa vaina molesta porque es obvio que no quieren dar un buen servicio, total ya tienen un año asegurado de tu pago y su forma de negocios es el truco para atraer nuevos clientes, que se vallan después a ellos lo tienen sin cuidado.

    1. Saludos Victor, es así, a ninguna empresa aquí les interesa ofrecer un buen servicio, y recurren a esa mala practica de atarte por un tiempo x a un contrato, porque saben que de lo contrario no durarias nada ahí, y lo peor es que no se visualiza un cambio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s