Indotel celebra con Misa día de las Telecomunicaciones

SANTO DOMINGO.-Con una eucaristía en la Catedral Primada de América y un coctel para más de 200 delegados que participan en la XVII Reunión del Comité Consultivo Permanente II de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
La misa fue oficiada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, quien abogó por un buen uso de los medios de comunicación para una mejor orientación a la ciudadanía.

El acto religioso fue encabezado por el presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, y por los miembros de dicho consejo, doctor Juan Antonio Delgado; doctor Leonel Melo, ingeniero Domingo Tavárez, y la directora ejecutiva, doctora Joelle Exarhakos.

El consejero, doctor Leonel Melo, resaltó que la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones se haya realizado con un acto religioso y agradeció, asimismo, la presencia de los presidentes de las prestadoras, gerentes, directores y empleados del Indotel, e invitados especiales.

Melo dijo que corresponde a los líderes del sector toca hacer sus esfuerzos por servir y asegurarse de que “los medios sean puestos al servicio del bien y de la verdad” como reclamara en la misa monseñor Escapa.

Agradeció a Dios la oportunidad que brinda a los ejecutivos de las telecomunicaciones de “servir a través de las tecnologías, de servir a través de los medios, de servir a través de las telecomunicaciones y por poner todos estos instrumentos que él ha creado a sus servicios y a servicio de las sociedades que nos toca habitar”.

“Todos los que estamos aquí tenemos un papel muy importante que desempeñar, muy trascendente, como ha dicho monseñor Amancio Escapa en esa siempre acertada guía espiritual, nos decía que tenemos que saber, pensar, reflexionar hoy que a todos nosotros nos toca hacer nuestros esfuerzos por servir y asegurarnos de que los medios sean puestos al servicio del bien y de la verdad”.

En la actividad estuvieron presentes los presidentes de Claro, Oscar Peña; de Viva Dominicana, Tomás Pérez Ducy; de Wind Telecom, José Clase, así como representantes de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Luego del oficio religioso, los presentes se trasladaron al área de piscina del hotel Meliá Santo Domingo donde disfrutaron junto a los delegados de la CITEL de un cálido coctel en los que se brindó con una amplia variedad de vinos, whisky y vodka, así como estaciones de carnes y ensaladas, quesos, fiambres y frutas.

Los invitados fueron recibidos con un vaso de “frío frío” y una rica variedad de dulces criollos que eran servidos en los típicos “carritos de frío-frío” y en la tradicional “paletera”.

Un exhibidor fotográfico y el “torcedor de tabaco” fueron de los atractivos que se ofrecieron en el coctel que llamaron poderosamente la atención de los invitados.

La actividad fue amenizada por el excelente grupo de Jazz de Gustavo Rodríguez y su Cuarteto, con las interpretaciones de la jazzista Antonia María Chabebe Guerrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s