negocios online y pandemia

La pandemia reactiva negocios online en República Dominicana

Los negocios online en la República Dominicana surgen y se apagan cada cierto tiempo, y esto por diferentes razones, entre ellas, la poca creencia e importancia que se le suele dar a esta modalidad de negocio, la cual se ha podido ver en otros países, como una vía para lograr impulsar nuevos modelos.

Sin embargo, parece ser que la pandemia tiene su lado positivo, pues ha puesto a todos los negocios a pensar en la forma de hacer la transición lo más rápido posible a esta modalidad, por los impedimentos de aglomeraciones y al temor imperante en las personas a contagiarse con esta terrible enfermedad, muchos más que todo porque tienen el temor de contagiarse y no encontrar la forma de poder atenderse adecuadamente.

Negocios online en República Dominicana

En esta pandemia he podido ver como se han estado desarrollando de manera un poco en bajo perfil algunos negocios interesantes, como por ejemplo el caso de la venta de chocolate, que no recuerdo haber visto esta modalidad de venta anteriormente en la República Dominicana.

Pero así como este tipo de negocios de venta de chocolate y cacao en República Dominicana, están surgiendo otros y no solo surgiendo, sino que se están haciendo visibles, porque se nota que vienen trabajando desde hace un tiempo, por lo bien llevado de algunas cosas, y también porque se nota una planificación, no algo hecho a la carrera.

También es importante, que así como la pandemia ha mostrado una puerta enorme para las tiendas y negocios online en la República Dominicana, que los que se lancen a implementar este tipo de modalidad, no lo hagan sin antes hacer un buen y sano ejercicio de factibilidad, hacer las formas correctas, para que puedan perdurar en el tiempo, pues de lo contrario, serán cual estrella fugaz.

Esperamos porque así hemos esperado desde hace mucho que se termine de desarrollar el espectro digital en la República Dominicana, pues hay demasiadas oportunidades a la vista, y sólo es cuestión de enfrentarlas de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s